Tzompantli La Fiesta de los Muertos Festival cultural y culinario Mercado del Carmen Coyoacán



Tzompantli
La Fiesta de los Muertos
Festival cultural y culinario
Mercado del Carmen Coyoacán

https://www.facebook.com/pg/MDCCoyoacan/events/?ref=page_internal

Tzompantli, es como llamaban los mexicas al muro de las calaveras descarnadas, que fue descubierto en las ruinas del Templo Mayor.
Para nosotros, representa  un muro de calaveras poéticas de Miguel Mouriño, que serán leídas por su autor, a dúo con Brenda Bonfiglio, con música de la guitarra clásica de Hugo Gálvez,  en homenaje a nuestros muertos.
Representan también, un muro de calaveras de hermosísimas fotografías del colectivo DEMENTES formado por los fotógrafos Emmanuel Moreno Flash, Martha Sofía Prieto,  Xavier Villegas,  Federico Peña, Álvaro Valdez, Gerardo Linares,  Jorge Gutiérrez, Humberto Terán, Horacio Paz y Marco Vázquez, de catrinas representadas por bellas modelos caracterizadas con la técnica del body paint, magistralmente realizada por dos grandes artistas, el maestro Jonaz Soriano y el maestro Jaguartz. La exposición será inaugurada por el actor Omar Fierro y habrá una subasta pública de las fotografías expuestas.
Tendremos también un concurso de disfraces bastante original, organizado por Fabián Domínguez Vázquez, y patrocinado por Capellina Brinca Lunas, su famosa y reconocida boutique de artículos para mascotas, en el cual se premiaran tres categorías: Mejores disfraces de Mascotas; Binomios: mascota y dueño; Persona disfrazada.

Así pues, los invitamos a festejar a nuestros queridos difuntos, con una magnífica experiencia cultural, una fiesta culinaria, con música, poesía, fotografías de hermosas catrinas, disfraces y mezcal, un festival de tres días para pasarla en grande, en compañía de nuestros seres queridos, vivos y muertos.

Esperamos contar con su visita y su amable compañía en este festival, y disfrutar de esta experiencia única todos juntos.

Calendario:

Miércoles 31.10.18
20:30 hrs.
Barra de bebidas nacionales y cerveza de barril al 2x1 de las 20:00 a las 23:00 hrs. (No incluye cerveza embotellada, ni vinos de mesa)
Degustación de mezcal Lengua del Diablo de las 19:30 a las 20:30 hrs.
Degustación de pulque embotellado de las 20:00 a las 23:00 hrs.

Tzompantli: Versos para algunas calaveras, poemas para vivos y muertos…
Recital de poemas de Miguel Mouriño y música de Hugo Gálvez, con la participación especial de Brenda Bonfiglio.
45 minutos de poesía y música, en compañía de La Llorona, que leerá versos a duó con su autor y una excelente interpretación de guitarra clásica. Al finalizar, habrá un concurso de claveras literarias escritas y leídas por el público asistente y que serán premiadas.
1er. Lugar: Botella de .750 ml., de mezcal espadín Lengua del Diablo, y una cena para dos personas del restaurante de comida japonesa Yakai. (Todo con un valor de $1,000.-)
2do. Lugar: Botella de .750 ml., de mezcal espadín Lengua del Diablo. (Con un valor de $500.-)
3er. Lugar: Cajita tipo huacal, con cuatro botellitas de 2 oz., cada una de mezcal espadín Lengua del Diablo. (Con un valor de $250.-)


Jueves 01.11.18
18:00 hrs.
Cerveza de barril 2x1 de las 16:00 a las 18:00 hrs.
Barra de Ginebra Larios y Boodles a $100.- c/u,  de las 18: a las 23:00 hrs.
Degustación de mezcal Lengua del Diablo de las 18:00 a las 19:00 hrs.

Tzompantli: La Fiesta de los Muertos.
Body paint de modelos caracterizando diversas catrinas.
Exposición fotográfica del colectivo DEMENTES.
Subasta pública de las fotografías expuestas.

Viernes 02.11.18
18:00 hrs.
Cerveza de barril 2x1 de las 16:00 a las 18:00 hrs.
Barra de Ginebra Larios y Boodles a $100.- c/u,  de las 18: a las 23:00 hrs.
Degustación de mezcal Lengua del Diablo de las 18:00 a las 19:00 hrs.

Tzompantli: La fiesta de los disfraces…
Singular concurso de disfraces, donde participan personas y mascotas.
Mejor disfraz Persona: Cena para dos personas del restaurante Al Sultán (Con un valor de $500.-) y un regalo sorpresa de Barbería de Autor.
Mejor disfraz  Binomios: Cena para dos personas del restaurante Monterrey Grill (Con un valor de $500) y un paquete de accesorios para mascota Extradoginary. 
Mejor disfraz Mascotas: Un paquete de accesorios para mascota Extradoginary.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario