DESDE MI ESTUDIO...por Maitena Burundarena


Me da un poco de pudor porque es paradisíaco el lugar; no fue así toda mi vida. Tengo una casa en la playa, sobre la arena. Me bajo a la arena a fumar un cigarrillo, mi hija juega con pingüinos en invierno... Está fresco. Y tengo un estudio alto desde el que se ve todo el océano. Estoy en una escalera bien arriba de toda la casa, en el pueblo los muchachos dicen que es "la torre de control", y estoy muy contenta porque toda la vida trabajé en los comedores de mis casas. Siempre viví -hasta hace algunos años- en general sola, con mis hijos mayores, y siempre tomaba lo que era el comedor de la casa como estudio. Estaba en el centro de la escena: pasaban por el estudio y manejaba la lista de la compra, la cocina, los deberes: todos los ruídos y todo el rock&roll pasaba por mi estudio.
Llegó un momento, sobre todo cuando mis hijos crecieron, que se hizo insoportable. Me robaban los cd's, cada vez que iba a agarrar algo no lo tenía... y ahora logré tener un estudio lejos de toda la casa. Para llegar a él hay que ir nada más que a mi estudio, no puedes decir "yo pasaba por acá", así que cuando escucho pasos por la casa digo "quién es". Soy bastante fóbica y neurótica y me gusta mucho estar sola horas en mi estudio; escribiendo, escuchando música, mirando el mar... Muy solitaria. Por eso me gusta la vida en pareja, porque me gusta acabar y que haya alguien al lado. Por eso siempre he estado en pareja.


Maitena por Maitena...
(autorretrato)
GOL...
Hay cosas que yo no puedo comprender de los hombres pero que admiro: el fútbol. Yo tengo mucha envidia de la pasión por el fútbol, que es algo que no puedo comprender ni sentir, pero que hace feliz y convoca a mucha gente, da tanta alegría, y tiene un gran poder de convocatoria y de pasión. Me he sentado a ver un partido de fútbol y estoy incapacitada para entender de qué se trata el juego. Y además me duermo, es como un mantra: cuando yo veo un partido de fútbol, a los dos minutos estoy pensando en otra cosa. Entonces alguien me dice: "¿Viste lo que hizo con esa pelota?". "No". "¡Pero la estás mirando!" "¡Pero no lo vi!"... Es una negación, y la verdad que debería porque me gustaría amar algo tanto y sentir pasión y gritar gol y estar contenta porque gana mi equipo. Sería lindo comprar el boleto y... (risas).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario