¿EL TAMAÑO IMPORTA...?

Hay una discusión antológica sobre si el tamaño importa o no.
Les puedo asegurar que el tamaño importa, y mucho. Tal como podemos sentirnos grandes comparados con un ratón, nos sentimos pequeños cerca de un rascacielos y no digamos ya comparándonos con nuestro planeta, La Tierra.

La tierra tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. Su superficie es de 510.065.284,702 km2.

Si la Tierra les parece grande, observen estas imágenes de tamaños de planetas y estrellas que no tienen desperdicio.







Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).

Es después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestre, y un diámetro unas 11 veces más grande.



El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. Su diámetro es de 1 392 000 km (~1,4•109 m).


Arturo (del griego “el cuidador de los osos”) es la principal estrella de la constelación del Boyero

Posee un radio 23 veces superior al Sol y una luminosidad de 116 veces superior a éste.


Antares es el nombre propio de la estrella Scorpii, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio.

Su nombre deriva del griego anti Ares y significa el rival de Ares o el opuesto a Ares, debido a su color rojizo, por el cual rivalizaba en el cielo nocturno con el planeta Marte, símbolo del dios Ares.

Se trata de una súper gigante roja, cuyo radio es de 624 millones de km, una distancia similar a la que separa la órbita de Marte del Sol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario