Esta columna, de aparición mensual, será una crónica del acontecer cultural en el norte de la zona metropolitana.
Comentaremos sobre las artes plásticas, tenemos en esta zona varias salas de exhibición: El Ágora dentro del parque Naucali, la galería de la Secretaría de Enlace Metropolitano, la sala del Museo Tlatilco y la galería del Museo Adolfo López Mateos.
Todas muy activas, presentando mensualmente la producción de artistas residentes en la zona.
Esta vez en la galería del Ágora del parque Naucali, se presenta la exposición “Animales Impuros” del maestro José Luís Cuevas.
La inauguración fue el pasado 10 de diciembre, a la una de la tarde.
A esa hora estaba el maestro Cuevas, su esposa, miembros de la asociación José Luís Cuevas, las autoridades del parque y de la Secretaría de Cultura de Naucalpan, además de un grupo de jóvenes de un colegio de la zona acompañados de un grupo de artistas residentes y miembros de la tercera edad – un grupo muy pequeño para la importancia de la exhibición- esperamos pacientemente a que se presentara el presidente municipal de Naucalpan para dar inicio la ceremonia de inauguración.
El maestro José Luís Cuevas, menciono que ha estado tres veces en Naucalpan.
La primera durante la inauguración de una sala de cine de arte que se denominó José Luís Cuevas, ya desaparecida.
La segunda cuando trabajo en un taller de grabado y la tercera ahora, que presenta su exposición “Animales Impuros”. Menciono que su esposa vivió en la zona y de pequeña visitaba el parque Naucali.
El presidente municipal José Luís Durán agradeció al maestro Cuevas su presencia e informó que presentara una propuesta al congreso local, para adquirir una de sus obras.
La exposición esta integrada por esculturas en bronce de pequeño formato y grabados, algunos en formato grande, todos con el tema de animales impuros inspirados en el trabajo de un escritor de origen español.
La misma exposición fue exhibida, en Madrid.
Es lamentable el poco interés que despertó esta exhibición. Pude o no gustarnos la obra, pero es innegable que esta tiene, debido a su autor, un lugar importante en la historia del arte nacional Mexicano y debemos conocerla para poderla evaluar y así admirarla o rechazarla.
La exposición estará abierta al público hasta el mes de enero del 2009, de martes a domingo de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
Espero sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario