Moises Miranda


Moisés Miranda, es actor y teatrero desde que tenía 14 años. Es poeta desde siempre y ama el arte popular. Nació en Guerrero, hijo de una familia campesina, por su sangre corre sangre nahua y un poderoso espíritu revolucionario, que juntos han dado origen a este maravilloso poemario titulado “Tlacuilo”, que Moisés presenta en el marco de los 15 años de El Tintero como editor independiente de poesía .
Su estilo puro, sin falaces aspiraciones, con el que expresa de manera directa, con un lenguaje claro, su visión del pueblo nahua, a través de poemas configurados como pequeñas crónicas numeradas, que hacen un recorrido por la cosmogonía de los antiguos mexicanos, desde la voz del Tlacuilo, que ya no solo habla con las manos, sino que lo hace con el corazón, convirtiendo el verso en herramienta de arenga revolucionaria, destacando su gran fuerza narrativa y un ritmo leal a los textos.

Nos complace presentar este maravilloso libro, que esperamos sea motivo de un gran disfrute para nuestros lectores, tal y como lo es y lo ha sido para nosotros.

El libro: Tlacuilo
La colección: La ruta de la palabra
El Tintero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario